Al solicitar un préstamo, la entidad financiera requiere la contratación de varios seguros. La normativa legal establece la obligatoriedad de contar siempre con un seguro de vida, en el caso de un crédito hipotecario, un seguro contra incendio y terremoto y en un crédito para vehículo, un seguro que ampare al mismo. Estos seguros actúan como garantía para saldar la deuda en situaciones imprevistas que puedan impedir el pago de las cuotas, o en caso de que la propiedad o vehículo sufra daños por los riesgos especificados.
Por lo general, las instituciones bancarias suelen establecer acuerdos con alguna compañía de seguros para integrar en su oferta los seguros obligatorios. De esta manera, tienen la capacidad de brindar a sus clientes la opción de pagar los seguros de forma mensual, incorporándolos como parte integral de la cuota. Sin embargo, esto lleva a que muchas personas opten por contratar estos seguros sin evaluar otras alternativas disponibles.
Así que es importante que tengas en cuenta que no existe la obligación de adquirir tus pólizas a través del banco, por lo que solicitando una asesoría con TeAceguro, podrás acceder a tasas preferenciales en tus seguros, las cuales, representan un ahorro significativo en el valor de tus cuotas mensuales.
A continuación te mostraré un caso real:
Este cliente tiene un crédito de libre inversión con un saldo a la fecha de $200.000.000 aproximadamente a 10 años y el valor mensual de su seguro de vida deudor es de $360.946.
Si proyectamos a un año, él está pagando anualmente un valor de $4.331.352, pero al solicitar asesoría con TeAceguro, encontramos la mejor opción para él. Con una compañía de seguros la póliza de vida deudor al año saldría por $794.000, con los mismos requerimientos que exige la entidad financiera. Es decir que al año tendría un ahorro de $3.537.352.
¿Qué esperas para cotizar tus seguros obligatorios de tus obligaciones financieras?
CONTÁCTANOS DANDO CLICK AQUÍ